Contratados a proyectos de la USC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gente contratada a proyectos en la USC - post General

+5
contratado2007
Miguel
chuchando
afectadoNº1000
Admin
9 participantes

Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Gente contratada a proyectos en la USC - post General

Mensaje  Admin Lun Oct 11, 2010 5:09 pm

Este post, para hablar de la situación actual del colectivo de gente con contrato a carga a un proyecto en la USC(Universidad de Santiago de Compostela), actualmente se baraja acerca de 900 a 1000 personas.

Se pretende con este foro que la gente se una, y se dea a conocer, y que se intente buscar una solución en común para todo lo que pueda surgir a partir de ahora para este colectivo en la universidad.

Este post es para temas de caracter general, todo tipo de temas que puedan surgir, si el tema es interesante y relevante, se creará un post aparte, se ha redactado en castellano, pero el Gallego es tan bienvenido como el el español.


Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 11/10/2010

https://proyectosusc.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Aprovechar el Xacobeo para hacernos visibles

Mensaje  afectadoNº1000 Jue Oct 14, 2010 11:03 am

Hola a todos,

ayer por la mañana RNE emitió su programa matutino "En días como hoy" desde la plaza del Obradoiro. Fue una oportunidad perdida para ganar visibilidad. ¿Alguien conoce los planes de algún otro medio de comunicación que vaya a grabar en Santiago con motivo del Xacobeo?¿Qué ideas proponéis para llamar la atención de dichos medios?

afectadoNº1000

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty lista cotratados a proyecto

Mensaje  chuchando Jue Oct 14, 2010 1:13 pm

Hola,

Creo que todos en nuestra situacion deberiamos darnos de alta en la siguiente lista:

http://www.listas.usc.es/listas/contratados-proxectos.html

saludos,

chuchando

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Situación e problemática

Mensaje  Miguel Miér Oct 20, 2010 11:03 am

Pego o correo enviado á lista de distribución acerca da situación actual,


>Marco en el que nos movemos - resumen de cómo nos afecta la ley
>----------------------------------------------------------------
>- Hay 2 limitaciones a la hora de estar
>contratado por obra y servicio por el incluso
>organismo: un máximo de 3 años y no más de 24 meses en un periodo de 30.
>- Esto se aplica a los contratos firmados a
>partir del 18 de julio (proyecto de ley). Para
>el cómputo cuenta todo el historial de la
>persona. Más allá de estas limitaciones a propia
>empresa tiene el deber de dar el paso y hacer la
>esa persona indefinida (no lo tiene que exigir el contratado como antes).
>- Excepción para la Administración pública
>(disposición adicional 15ª): los contratos con
>cargos a ciertos proyectos específicos
>(Europeos, del Plan Nacional, Junta) con una
>duración de más de 3 años (3,5-4 años) podrán
>ser de más de 3 años. Válido para contratos
>firmados después del 18 de septiembre. Esta fue
>una enmenda que introdujo la CRUE en el Senado,
>aprobada la última hora, y que de todas me las
>fuere quedó muy recortada comparado con el que
>pretendía ser. Este punto es muy controvertido y
>tuvo interpretaciones de muchos tipos.
>
>Como aplica esto la Universidad de Santiago en cada caso
>-------------------------------------------------------
>- La gente que ya es un "problema", porque está
>en condición de demandar, va a poder seguir
>estando contratada. La idea es prorrogar el
>contrato mediante adendas siempre que sea
>posible y hasta donde se pueda. No se pierde
>nada en renovarlos porque el problema ya está
>ahí (la indemnización aumenta pero en algunos
>casos es despreciable por la suma que alcanza),
>y además es mejor ir saldando las denuncias de
>forma más escalonada. Además, no se puede
>prescindir de todos los investigadores que están
>en estas condiciones, hay que mirar por la
>cantidad y calidad de la investigación. Por otra
>parte, mientras pasa el tiempo las cosas pueden volver a cambiar.
>- Los que no son un "problema" pero pueden pasar
>a serlo si firman un nuevo contrato contrato,
>directamente no se contratan de nuevo. La
>universidad no se puede permitir buscarse más
>problemas y la única forma de poder cumplir la ley es esta.
>- Figuras de programas nacionales y autonómicos
>que implican este tipo de contratos o para los
>que la universidad los venía utilizando. Las
>prórrogas de aquellos contratos firmados antes
>del 18 de junio no tienen el límite de los 3
>años porque son prórrogas, no hay cambio de
>contrato. En los contratos firmados después del
>28 de julio sí se aplica. En ningún caso afecta
>al máximo de 24 meses en un periodo de 30.
>- Y luego existen muchas más casuísticas
>concretas. No quieren que de lugar a
>comparaciones, pues hay que estudiar caso por
>caso, y garantizan que las soluciones serán el más homogéneas posibles.
>
>- No están dispuestos a hacer artimañas que
>calquer inspección detectaría, aunque entre los
>presentes hubo quien lo propuso.
>- También hay quien propone hacer contratos
>indefinidos contando con la indemnización por
>despido. Parece que le propusieron al rector
>retomar un acuerdo del 2005 que iba en esta
>línea pero que no se llegó ni a desarrollar.
>Ahora hay un marco legal distinto y hay que
>estudiarlo bien. P.e. la falta de financiación
>no se está admitiendo como razón de despido, y
>luego no todos los fallos del jurado son iguales
>con lo cual a veces es difícil predecir la indemnización.
>
>Confían en que la ley de la Ciencia aclare las
>cosas, pero recuerdan que aún le faltan muchos
>trámites. Mientras tanto los grupos tendrán que
>consultar caso por caso con la universidad (piden paciencia).

Miguel

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Hola soy nuevo por aquí

Mensaje  contratado2007 Jue Oct 21, 2010 9:53 am

Hola,

Acabo de descubri este foro gracias aunos papeles pegados pro la facultad de lo contratos a cargo de proyecto.He leído tu explicación y creo que entender que los contratos de antes del 18 de Julio seguirían renovarlos para evitar demandas?? No entiendo muy porque esto es así? T refieres a 18 de Julio de 2010???

contratado2007

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Mi caso y algo de ayuda???

Mensaje  unamas Lun Oct 25, 2010 12:06 am

yo soy una de esas que "soy un "problema"
Llevo tres años y unos meses en la universidad, he estado trabajando con un mismo contrato que se ha ido prorrogando hasta la actualidad al mantenerse vivo el mismo proyecto. Es decir he trabajado más de 24 meses en los últimos 30...
Ahora mismo cumplo a la perfección uno de los requisitos de exclusión de las nuevas convocatorias

alguién puedo decirme/orientarme si tengo algún derecho?
Respecto a lo de denunciar, no sé a donde acudir, ni que derechos tengo

Gracias a cualquiera que pueda indicarme algo







Última edición por unamas el Mar Oct 26, 2010 2:59 pm, editado 1 vez

unamas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Outro caso

Mensaje  yoshua Lun Oct 25, 2010 7:13 pm

Boas
Pola miña parte, levaba traballando con contratos por obra e servizos desde 2004 e en xuño pasado xa me aplicaron a nova politica de "cumplimento legal".
Eu puxenme en mans dun avogado e actualmente estou a espera de xuizo. O meu apoio para todos os que formamos parte desde ERE encuberto. Anímovos a denunciar para que os xuices do laboral de Compostela tomen conciencia do que esta a pasar na USC.
Un saúdo a tod@s

yoshua

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Re: Gente contratada a proyectos en la USC - post General

Mensaje  Mela Mar Oct 26, 2010 1:39 pm

E recomendaciós de avogados laborais???? creo que falaron dalgun en Lugo que xa tiña experiencia en casos contra a USC, sei doutro na Coruña que din que é boísimo (pero parece que está saturado ata o 2025??!!). Pero e en Santiago algunha recomendación???.

E ¿qué che dixo o avogado?, inda que sea así, a grandes rasgos. Hai tantos dimes e diretes que xa non sabe un a qué aterse (uns dicen de casos que denunciaron e os fixeron indefinidos, outros din que non os fixeron fixos pero a indemnización foi boa, e o caso máis cercano que de indefinido nada, como moito interino (ó cal tentarían largar canto antes) e indemnización de 9.500€ por 4 anos traballados.
E tamén din que é mellor denunciar antes do despido e non despois, a modo de que haxa unha inspección que probe o fraude de lei. Non sei.

Non é estarse pensando si denunciar ou non, denunciar hai que denunciar, creo, pero é por ir coñecendo casos e ir sabendo cando e cómo é mellor facelo.





yoshua escribió:Boas
Pola miña parte, levaba traballando con contratos por obra e servizos desde 2004 e en xuño pasado xa me aplicaron a nova politica de "cumplimento legal".
Eu puxenme en mans dun avogado e actualmente estou a espera de xuizo. O meu apoio para todos os que formamos parte desde ERE encuberto. Anímovos a denunciar para que os xuices do laboral de Compostela tomen conciencia do que esta a pasar na USC.
Un saúdo a tod@s

Mela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Re: Gente contratada a proyectos en la USC - post General

Mensaje  yoshua Mar Oct 26, 2010 1:47 pm

A miña avogada ten despacho en Compostela e levou casos contra a Xunta pero non sei se debo recomendala sen a súa autorización...

Como se dixo nalgun outro post, e mellor denunciar durante o contrato porque segun me explicou e mais sinxelo gañar porque o que se pide e que te fagan indefinido mentras que unha vez despedido tes que denunciar despido ilegal (a grandes rasgos).

Tamen me explicou que en caso de perder a USC ten duas posibilidades a readmision e a indemnización. Como non pode readmitir xa que teria q ser con praza pois opta por indemnizar.

No meu caso estou a espera de xuizo...xa vos contarei...


Mela escribió:E recomendaciós de avogados laborais???? creo que falaron dalgun en Lugo que xa tiña experiencia en casos contra a USC, sei doutro na Coruña que din que é boísimo (pero parece que está saturado ata o 2025??!!). Pero e en Santiago algunha recomendación???.

E ¿qué che dixo o avogado?, inda que sea así, a grandes rasgos. Hai tantos dimes e diretes que xa non sabe un a qué aterse (uns dicen de casos que denunciaron e os fixeron indefinidos, outros din que non os fixeron fixos pero a indemnización foi boa, e o caso máis cercano que de indefinido nada, como moito interino (ó cal tentarían largar canto antes) e indemnización de 9.500€ por 4 anos traballados.
E tamén din que é mellor denunciar antes do despido e non despois, a modo de que haxa unha inspección que probe o fraude de lei. Non sei.

Non é estarse pensando si denunciar ou non, denunciar hai que denunciar, creo, pero é por ir coñecendo casos e ir sabendo cando e cómo é mellor facelo.





yoshua escribió:Boas
Pola miña parte, levaba traballando con contratos por obra e servizos desde 2004 e en xuño pasado xa me aplicaron a nova politica de "cumplimento legal".
Eu puxenme en mans dun avogado e actualmente estou a espera de xuizo. O meu apoio para todos os que formamos parte desde ERE encuberto. Anímovos a denunciar para que os xuices do laboral de Compostela tomen conciencia do que esta a pasar na USC.
Un saúdo a tod@s

yoshua

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Re: Gente contratada a proyectos en la USC - post General

Mensaje  marcosmoure Lun Nov 22, 2010 1:16 pm

Hola ke tal

En primer lugar mandaros un saludo a tod@s los que os encontrais en esta situación de precaridad y que sois muchos, además de las iniciativas que veo que vais a tomar a efectos de asambleas..etc para presionar yo también os recomendaría el asesoramiento legal, más vale prevenir que curar y que sepais para el momento de la extinción exactamente las opciones posibles y como actuar en este caso.

Nosotros somos un despacho de Santiago de Compostela que actualmente estamos llevando casos de encadenamiento de contratos contra la USC y que por tanto si hay alguien que necesite en este momento asesoramiento en la materia y conocer de manera clara los derechos ante esta situación tan precaria os dejo los datos de nuestro despacho y si quereis poneros en contacto sin compromiso;

De todas maneras insisto que es necesario que, sea cual sea el despacho al que acudais que lo hagais antes de que pueda caducaros la acción, cosa que desgraciadamente también vimos en nuestro despacho.

Ánimo!!!

Marcos Moure & Asociados
Rúa Restollal,79 Bajo Comercial izq (frente al Corte Inglés)
Tel/Fax. 981 940 139

marcosmoure@marcosmoure.es
www.marcosmoure.es

marcosmoure

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gente contratada a proyectos en la USC - post General Empty Re: Gente contratada a proyectos en la USC - post General

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.